Playa Del Carmen and Tulum Mexico Real Estate | Rotary Club apoya al Hospital General de Cancún con $500,000 USD en equipo médico

Guest guest-1 28 June 2019 0
Rotary Club apoya al Hospital General de Cancún con $500,000 USD en equipo médico

Rotary Club apoya al Hospital General de Cancún con $500,000 USD en equipo médico

El Club Rotario de Playa del Carmen Seaside traerá más de 3 MILLONES de dólares en equipos y suministros médicos al sur de México durante el próximo año.

Después de varios años de planificación estratégica, recaudación de fondos y organización, los miembros del Club Rotario de Playa del Carmen Seaside aceptaron una entrega de equipo médico con un valor de más de $500,000 USD en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún. El camión, que transportaba un contenedor lleno de suministros esenciales y equipo hospitalario, llegó el 27 de junio, el cual fue recibido por médicos del hospital, personal de apoyo y rotarios de Seaside que acudieron a desempacar y descargar el contenedor.

Esta entrega es la primera de seis en un ambicioso proyecto conocido como The Big 6 , un esfuerzo concebido en 2016 después de que Seaside Rotary entregara con éxito un contenedor similar para equipar el nuevo Hospital de la Cruz Roja de Playa del Carmen. Esta primera iniciativa fue un esfuerzo colaborativo del Rotary Club Playa del Carmen Seaside, los Rotary Clubs estadounidenses de Denver y Chicago y PROJECT CURE, una de las ONG más grandes del mundo dedicada a proporcionar suministros médicos invaluables a comunidades desfavorecidas en 130 países de todo el mundo, incluido México.

Una vez más, Seaside Rotary ha colaborado con PROJECT CURE para coordinar la adquisición, envío y entrega de más de 3 MILLONES de dólares en equipo médico esencial. Gracias a las contribuciones de los distritos y clubes y a los fondos de contrapartida de la Fundación Rotaria, este pequeño club recibió una subvención global de 150.000 dólares, los fondos necesarios para transportar seis contenedores semirremolque a hospitales y clínicas médicas con equipamiento insuficiente en los estados de Oaxaca, Campeche, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

“No creo que entendiéramos realmente en qué nos estábamos metiendo cuando decidimos emprender este proyecto”, comentó el coordinador de Big 6 , Doug Morgan. “Tuvimos que superar muchos obstáculos. Llegar finalmente a este día y ver lo que hemos logrado como club... No podría estar más orgulloso”.

Se ha completado la primera entrega al Hospital General de Cancún. Una parte de este envío se compartirá con el Hospital General de Playa del Carmen y los cinco envíos restantes se programarán durante los próximos meses. El martes 2 de julio de 2019, a las 12:00 horas, se llevará a cabo una ceremonia de corte de cinta en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” para celebrar este logro y conmemorar la entrega. Se espera que estén presentes dignatarios del gobierno local y estatal, así como representantes del Distrito Rotario 4195, otros invitados especiales y amigos de Rotary.

Fuente: www.playaseasiderotary.org

Todas las fotografías son de Seaside Rotary

Request Information